viernes, 6 de abril de 2007

No entiendo lo de las procesiones de semana santa

No es que me molesten, soy tolerante con cualquier manifestación o celebración pública del tipo que sea, yo he hecho botellón y la verdad esta gente es más cívica.

No es porque se venere a algo en lo que no creo, hemos de ser libres para tener nuestras propias creencias y para manifestarlas públicamente.

No es que esa veneración les lleve a un estado de emoción no descriptible. Ayer sentí lo mismo al inaugurar este sitio.

No es porque sea un acto aburrido, a mi me emociona un discurso político.

Y tampoco es que me molesten las contradicciones de la iglesia, ni de los cofrades. Yo mismo he traicionado a mis valores en alguna que otra ocasión. Para esto la iglesia católica me ha legado su mejor avance: El perdón de los pecados, otro día hablaré de ello.

Así que en estas estamos, ellos haciendo penitencia para obtener el perdón de sus pecados y yo intentando entender algo con lo que he convivido durante años y que me sigue resultando muy ajeno.

No hay comentarios: