lunes, 30 de abril de 2007

¡¡No nos falles!!

En la noche de la victoria Socialista de 2004, alguien supo traducir en una frase 
mis sensaciones; Zapatero, no nos falles.

No fuí el único, muchos ciudadanos, votantes o no, poníamos ilusión y esperanza en un hombre al que habíamos llevado a la presidencia y nos asaltaban ciertos temores. Tanto es así que una de las críticas que más oigo es: "Zapatero, me ha fallado" [ver 1 y 2]

Supongo que para cada persona, la ilusión puesta variara en función de lo que esperaba de este presidente y de su gobierno. En mi caso puedo resumirlo en tres puntos:

  • Un cambio en las formas de gobernar, respeto por las instituciones y sobre todos por los ciudadanos. El famoso   talante.
  • No repetir ciertos errores del pasado, especialmente reaccionar con más rapidez y contundencia ante la corrupción, que por otra parte considero inevitable.
  • Por último, acciones de gobierno más concretas  , especialmente las relativas a vivienda y trabajo.

En el futuro hablaré con más detalle sobre estos temas, pero a día de hoy y a pesar de ciertas cosas mejorables, puedo decir que ZP no me haya fallado.

¿Qué esperabais de ZP? ¿Os ha fallado?

PS: Parece que a Maragall ZP le ha fallado, hablan de ello Manuel Rico y Fernando González Urbaneja.




7 comentarios:

animalpolítico dijo...

Honradamente, pese a sus fallos, que es humano, no me ha fallado.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo mismo digo.
Este gobierno tiene aún mi confianza.

Naide dijo...

Animal y lola, gracias por sus comentarios.

Yo personalmente valoro mucho la reacción ante circunstancias adversas. Comparar la gestión de las crisis en el anterior gobierno con la del actual, dice mucho de la diferente forma de afrontar los problemas.

Blanca dijo...

Teniendo en cuenta las leyes que se han aprobado en esta legislatura yo no diría precisamente que ZP y el gobierno nos ha fallado.

El que así piensa es que solo ve su problema particular y habría cerca de 50 millones de problemas para solucionar.

Hay cosas que irán pasito a pasito, hay que cambiar muchas estructuras en España, pero hay que darle tiempo al tiempo, y años a este gobierno para llevarlas a cabo... caramba, en solo tres se han aprobado leyes impensables hace cuatro.

Gracchus Babeuf dijo...

Debió ser más valiente con el terrorismo, más atrevido, sin mirar al PP por el rabillo del ojo. Y la política económica es tan de derechas como con Felipe González. También cobarde con la Iglesia, tanto en financiación como en educación. Pero, aunque me ha dado pocas alegrías,... ¡¡¡Zapatero me ha quitado muchas penas!!!

Naide dijo...

Blanca, es cierto, ha habido grandes avances y hay cosas que confío en que vayan saliendo poquito a poco.

Pero creo que el suficiente número de problemas particulares suman un problema general. Pienso en mis problemas, vivienda y trabajo, son particulares y también son generales.

En todo caso gracias por animarse a contestar.

Naide dijo...

También agradecido al señor Gracchus Babeuf (y su sombrero), luces y sombras si señor.

Bueno lo del terrorismo es arena movediza, entiendo la cautela y esto no ha acabado. De acuerdo en lo de la iglesia.

¿Política económica de izquierdas? me temo que eso ya no existe, mire la que está cayendo en Francia. En todo caso da para escribir sobre ello, me lo guardo para hablarlo el día que hable sobre políticas concretas. Aunque quizás de para mucho mas, anímese ;)