sábado, 21 de abril de 2007

La dimisión de Rajoy

Parece que la realidad ha vuelto a pillar al PP con el pie cambiado. Mientras el juicio del 11-M va poniendo en su sitio la teoría conspirativa, el Sr. Rajoy intenta parar un tren que lleva una velocidad endiablada.

La dimisión es una opción personal, muestra decencia política, honra a quien la practica y es un bien escaso en este país. Somos muchos los ciudadanos que llevamos esperando ciertas dimisiones desde hace tres años y llega el momento en que las dimisiones no son una opción, son una exigencia.

El señor Rajoy ha usado una estrategia de confrontación que no de oposición. Durante tres años nos han dado la matraca con un tema que sonroja e indigna, han torpedeado al gobierno en todas sus iniciativas y han convertido al terrorismo en centro del debate político. Rajoy ha basado su oposición en dos ejes; Desgastar al presidente y mantener unido a su partido (contra todos).

Las municipales, aunque no son extrapolables serán un buen termómetro. Si el resultado es ajustado o incluso gana el PP, ya sabemos lo que nos espera hasta las generales. Si el PP cosecha el fracaso que, sin duda, se ha ganado con su comportamiento mezquino, ¿considerarán suficientes en su partido las dimisiones de Acebes y Zaplana?.

4 comentarios:

animalpolítico dijo...

No, yo creo que no. Si Rajoy pierde las generales de 2008, será su fin como líder del PP. Algunos parece que lo están deseando.

O Aguirre (si ganan los duros) o Gallardón (si ganan los moderados) se harán con las riendas.

Naide dijo...

Eso parece claro, aunque dudo que el PP quiera a Gallardón.

Lo de la derrota en las municipales es muy relativo, pero por ejemplo una derrota del PP en la comunidad de Madrid, desacreditaría tanto a Aguirre como a Rajoy. A un año de las generales no creo que se arriesguen a una renovación, pero en ese caso se antojaría más que necesaria.

Se me ocurre otra cosa, ¿cómo afrontarán en un partido de democracia digital una renovación?

Anónimo dijo...

Si el Sr. Rajoy pierde las elecciones en el 2008 que...nos pille confesados ¡!quien sea creyente!!, más que nada porque el líder del PP seria nada mas y nada menos que la señora Esperanza Aguirre...esta seria su renovación en el partido.
Yo creo que Rajoy es un pelele de la extrema derecha dirigida por Acebes, Zaplana y Aguirre, Elorriaga , Astarloa y Aznar este sexteto lo forman la extrema derecha más radical de Europa y quien diga lo contrario miente...

Naide dijo...

Anónimo.

Creo que la clave está en Madrid, si Esperanza Aguirre pierde la comunidad de Madrid, ¿la designarán como sucesora?.

En todo caso, de acuerdo con usted, es dificil moderar un partido en el que los radicales tienen más peso que los moderados.