lunes, 28 de mayo de 2007

FUD

Pues tal y como planteaba por aquí, tendremos Rajoy hasta las generales.

Ambos partidos pueden reclamar valiosos éxitos y derrotas infligidas al contrario, yo creo que el PSOE tiene mejores resultados, pero la debacle de Madrid y la victoria en votos del PP espolearán a la derecha y sembrarán la división en la izquierda.

Dice el presidente Bartlet que las elecciones se ganan en una cuarta de terreno (y señala su cabeza), un amigo mio me decía lo mismo para el ajedrez; "más importante que la posición en el tablero es el sentimiento, si tu crees que vas a ganar, ganas".

El señor Rajoy ha conseguido, a ojos de los suyos, una victoria épica. Mientras, los socialistas no van a ser capaces de convencer a los suyos de que en realidad las elecciones las han ganado ellos. La estrategia FUD a funcionado y seguramente lo siga haciendo.

La situación hoy es la siguiente: Sobre el tablero Zapatero tiene una posición mucho mejor, Rajoy hace sentir a los suyos que pueden ganar.

2 comentarios:

ANÓNIMO dijo...

Es curioso como todos ganan en unas elecciones. Supongo que siempre es bueno aprovechar el momento para autopublicitarse.

Me sorprende infinito este tema de la publicidad y los medios. ¿Me ocurre sólo a mi que leo más titulares sobre el PP que sobre los demás partidos? ¿Soy yo que me lo invento o es que sale más en los medios el PP?
Quizás me ponga a investigar.

En fin, en Galicia creo que tendremos cambios. Deseo que sean buenos y que todos los disfrutemos.

Naide dijo...

Bueno en las municipales es muy fácil "vender" que has ganado, siempre hay éxitos en alguna ciudad o en otra y siempre hay fracasos.

En todo caso cuando te vota mucha gente no puedes salir y decir que has perdido aunque sea así.

Si, en Galicia hay un cambio de ciclo y eso es bueno para todos. Espero que lo hagan bien y que lo disfruteis.