No sé por donde tiraría el publicista con el asunto de los pactos, pero yo me temo que la publicidad no sería válida. Por tanto, mi consejo, que no soy publicista, es que utilicen la sensatez y el trabajo bien hecho. El trabajo es el que debe "venderse" y la publicidad (si no es de calidad) finalmente desgasta. Un saludo
El asunto es que la campaña de acoso y derribo es generalizada, no sólo en Navarra y tienes razón en que hay que saber vender los gobiernos que se formen. En todo caso ¿cómo se llega al ciudadano? Porque desgraciadamente aquí lo que vende es el ruido (sea verdad o mentira). La mayor parte de España está más "informada" de la vida de algunos famosos que de la realidad política que nos afecta a todos. ¿Cómo se cambia eso?
Bueno, no a todo el mundo nos interesan los mismos temas, eso es inevitable. Y no es cuestión de que la gente esté hablando de metafísica todo el día
La cuestión es como llegar al ciudadano, no tengo respuesta para eso. Creo que el problema está en la capacidad de ilusionar al votante natural de izquierda.
En estas elecciones ha habido ciudades y comunidades en las que se ha ganado, así que tan mal no está la cosa.
No sé si te refieres a los publicistas catalanes que idearon el eslógan ZP. Si es así, tienes razón, deberían seguir sirviéndose de sus servicios si no lo hacen ya.
Dices "Creo que el problema está en la capacidad de ilusionar al votante natural de izquierda"
Es muy difícil ilusionar a alguien que no conoce un proyecto o que no se implica. Para movilizar al votante de izquierda ¿se necesite un mensaje agresivo? ¿se necesita hacer una mejor comunicación de partido?. Espero que empiecen ya a tenerlo claro y que lo pongan en práctica. El PP lo tiene claro. Como te comentaba, creo que sus candidatos son los que más salen en los medios de comunicación y eso, al final, parece que cala en el ciudadano (aunque no entiendo cómo es posible, pero lo respeto).
9 comentarios:
No sé por donde tiraría el publicista con el asunto de los pactos, pero yo me temo que la publicidad no sería válida.
Por tanto, mi consejo, que no soy publicista, es que utilicen la sensatez y el trabajo bien hecho.
El trabajo es el que debe "venderse" y la publicidad (si no es de calidad) finalmente desgasta.
Un saludo
La cuestión es que el trabajo y la sensatez se están usando, pero por alguna razón no se está vendiendo del todo bien.
Hay que pulir eso. Creo que se debe gobernar navarra, pero hay que venderlo bien para que la campaña de acoso y derribo se vuelva en su contra.
El asunto es que la campaña de acoso y derribo es generalizada, no sólo en Navarra y tienes razón en que hay que saber vender los gobiernos que se formen. En todo caso ¿cómo se llega al ciudadano? Porque desgraciadamente aquí lo que vende es el ruido (sea verdad o mentira). La mayor parte de España está más "informada" de la vida de algunos famosos que de la realidad política que nos afecta a todos.
¿Cómo se cambia eso?
Bueno, no a todo el mundo nos interesan los mismos temas, eso es inevitable. Y no es cuestión de que la gente esté hablando de metafísica todo el día
La cuestión es como llegar al ciudadano, no tengo respuesta para eso. Creo que el problema está en la capacidad de ilusionar al votante natural de izquierda.
En estas elecciones ha habido ciudades y comunidades en las que se ha ganado, así que tan mal no está la cosa.
No sé si te refieres a los publicistas catalanes que idearon el eslógan ZP. Si es así, tienes razón, deberían seguir sirviéndose de sus servicios si no lo hacen ya.
Dices "Creo que el problema está en la capacidad de ilusionar al votante natural de izquierda"
Es muy difícil ilusionar a alguien que no conoce un proyecto o que no se implica. Para movilizar al votante de izquierda ¿se necesite un mensaje agresivo? ¿se necesita hacer una mejor comunicación de partido?. Espero que empiecen ya a tenerlo claro y que lo pongan en práctica. El PP lo tiene claro. Como te comentaba, creo que sus candidatos son los que más salen en los medios de comunicación y eso, al final, parece que cala en el ciudadano (aunque no entiendo cómo es posible, pero lo respeto).
Por cierto,me encantó la respuesta de Rodríguez Zapatero a Rajoy en el congreso sobre la propuesta del gobierno en Navarra.
Donde las dan las toman.
Vale, los he eliminado, pero que conste que era mi entrada con mas comentarios... con la ilusión que me hacía;)
No creo que se necesite un mensaje agresivo, pero si más claro.
Como bien dices, hay que ilusionar y dar a conocer.
La intervención de Zapatero ha sido muy buena en ese aspecto.
Animal, no se trata tanto de contratar a esos publicistas (que no es mala idea) como de clarificar el mensaje.
Publicar un comentario