martes, 5 de junio de 2007

Cantamañanas

Pues ha venido ETA a confirmarnos que ya no está en tregua permanente y que van a volver a matarnos por no se que razones.

Soy de los que creí que este podía ser el fin de ETA como banda terrorista, lo creí hasta el atentado 
de la T-4 y aún tras este conservé esperanzas de que dieran un paso inequivoco para ello. 
No ha sido así y no me arrepiento de haber creído en una paz posible.

Es en los momentos difíciles cuando se distinguen a los buenos amigos. Durante este tiempo he visto como el presidente y su gobierno tomaban decisiones impopulares pero valientes en aras de una paz posible, lástima que haya tanto cantamañanas.

5 comentarios:

Blanca dijo...

El término cantamañanas, como el de babayu, al que yo hago mención cada vez que me dan motivos... creo que se quedan cortos para denominar a los unos y a los otros.

Al final los extremos se unen, y en esta triste experiencia de intentar conseguir ver la luz al final del túnel, responsables hay muchos... pero en ningú n caso el gobierno, que, legítimamente hizo lo que era su obligación, por el bien de todos los españoles, incluyendo a los asesinos.

Pero parece que ni éstos, ni los que han vendido a su patria por un plato de lentejas (vuelta al poder como sea) son dignos de acompañarnos a los puros de corazón en este viaje a la UTOPIA de conseguir la paz... primero en nuestra cercanía... y luego más allá de nuestras fronteras.

De todas maneras me niego a pensar que los halcones terminarán venciendo...

Un abrazo,

ANÓNIMO dijo...

El gobierno lo ha intentado con valentía as pesar de las "zancadillas" políticas de los "amantes del ruido". Demasiado ruido para un proyecto de paz que debía desarrollarse con el apoyo común y en silencio.
Se ha intentado y no ha sido el Gobierno quien ha fallado. Al gobierno sólo se le puede culpar de haberlo intentado.
Espero que haya futuros e inminentes proyectos para alcanzar la paz.
Saludos

zalakain dijo...

Bueno, que rompan la tregua no comporta que esto vaya a ser Irak y no veo por qué ahora habría que renunciar al final de la violencia mediante la negociación. Es la única forma inteligente de hacerlo y creo que se está haciendo bien.

Naide dijo...

Es cierto blanca, me molesta que quienes se enorgullecen de patriotismo portando banderas, hayan sido incapaces de demostrarlo con los hechos. No creo que venzan unos y los otros serán derrotados.

Por otra parte quiero marcar las diferencias. No creo que haya que ser equidistantes entre los abertzales españoles y los abertzales vascos, pero precisamente por eso, esperaba muchísimo más de los populares y me produce más tristeza su actitud.

Naide dijo...

ntnqne (;))y zalakain, también creo que se ha hecho lo correcto, a pesar del ruido.

En cuanto a que haya un futuro proceso negociador, lo dudo, las tensiones a que ha sido sometido este gobierno externa e internamente han sido tan fuertes que dudo que alguien se vuelva a arriesgar tanto. La oportunidad perdida es doble a mi juicio, ya que no creo que esto se acabe policialmente. Y ya me ustaría equivocarme en cualquiera de las dos impresiones.